Taurus España S.A. de C.V., en lo sucesivo la “Empresa”, con domicilio en Rosas Moreno Nº 4-203 Colonia San Rafael C.P. 06470 – Delegación Cuauhtémoc, México Distrito Federal. Expide el presente Aviso de Privacidad, para que toda persona física de quien la Empresa de tratamiento de sus datos personales (en adelante denominado “Titular”), tenga conocimiento del trato que se les da a estos y tenga conocimiento del Aviso de Privacidad en la página de Internet www.taurus.com.mx denominada en el presente como “Página de Internet” o “Sitio Web”.

La Política de Privacidad de la Empresa asegura que cualquier información que el Titular provea será mantenida privada, segura y en calidad de confidencial. Para dar fe de esto, en este documento la Empresa señala los detalles de qué información se recaba y de qué manera es utilizada.

El Titular reconoce que la información proporcionada sobre sí mismo es verdadera, correcta, actual y completa, responsabilizándose civil y penalmente de dicha información. La Empresa se reserva el derecho de ejercer Actos Discrecionales para la Revisión de los Datos Personales.

La Empresa sólo recaba los datos de los Titulares de forma directa, mediante cualquier tipo de medio verbal, escrito, electrónico u óptico.

Para efectos del presente Aviso de Privacidad, existen distintos tipos de Titulares, en cada uno de los tipos de titulares serán distintos los Datos Personales recabados y las finalidades del tratamiento de los mencionados. Los tipos de titulares serán los siguientes:

Titulares con los que la Empresa guarda una relación Laboral.
Titulares con los que la Empresa guarda una relación de Gobierno Corporativo.
Titulares con los que la Empresa guarda una relación Contractual.
Titulares con los que la Empresa guarda una relación esporádica jurídica o no jurídica.
Titulares con los que la Empresa guarda una relación Laboral.

Los Titulares con los que la Empresa guarda una relación Laboral, son aquellos que implican una fuerza laboral con la Empresa, en cualquiera de los regímenes contemplados en la Ley Federal del Trabajo.

Los datos recabados de estos Titulares son las siguientes:

Nombre completo
Las funciones o puestos desempeñados
Domicilio físico
Dirección electrónica
Fecha de Nacimiento
Nacionalidad
Estado Civil
Fotografía
Datos Académicos
Historial Laboral
Número de Cuenta Bancaria
Información Fiscal
Numero de Seguridad Social
Fines del Tratamiento

La Información Personal es recabada y almacenada para fines de identificación y certeza del Titular, además, se utilizan con fines de localización, historial y cuidado de los Trabajadores, remuneración, derechos de carácter laboral bajo cualquier régimen y realización de todo tipo de trámites ante instituciones privadas o gubernamentales.

Todo dato patrimonial y sensible se somete a tratamiento únicamente en el periodo que dure la relación laboral, los demás datos personales se almacenan con fin de historial y de cumplir con las obligaciones y responsabilidades señaladas en Leyes y Contratos a los que la Empresa está obligada.

Las finalidades son necesarias para el cumplimiento de las obligaciones y la relación con el titular, de igual modo son finalidades resultantes del origen de la relación entre el Titular y la Empresa.

Titulares con los que la Empresa guarda una relación de Gobierno Corporativo

Los Titulares con los que la Empresa guarda una relación de Gobierno Corporativo, aquellos con puesto dentro de la Administración o vigilancia de la Empresa o bien algún puesto dentro de un los órganos de Administración, órganos de vigilancia, los socios y los representantes de cada uno de los órganos, de igual modo son aquellos que tienen un puesto de carácter operativo designado en un Acta y aquellos representantes o apoderados de la sociedad.

Los datos recabados de estos Titulares son los siguientes:

Nombre completo
Las funciones o puestos desempeñados
Domicilio
Dirección electrónica
Fecha de Nacimiento
Nacionalidad
Estado Civil
Datos Académicos
Historial Laboral
Número de Cuenta Bancaria
Información Fiscal
Información Corporativa con la Empresa o con sociedades similares
Fines del Tratamiento

La Información Personal es recabada y almacenada para fines de identificación y certeza del Titular, además, se utilizan con fines de localización, historial, cuidado y ejercicio de los derechos corporativos, convocatorias, remuneración y realización de todo tipo de trámites ante instituciones privadas o gubernamentales.

Todo dato patrimonial se somete a tratamiento únicamente en el periodo que dure la relación jurídica, los demás datos personales se almacenan con fin de historial y de cumplir con las obligaciones y responsabilidades señaladas en Leyes y Contratos a los que la Empresa está obligada.

Las finalidades son necesarias para el cumplimiento de las obligaciones y la relación con el titular, de igual modo son finalidades resultantes del origen de la relación entre el Titular y la Empresa.

Titulares con los que la Empresa guarda una relación Contractual

Los Titulares con los que la Empresa guarda una relación Contractual son aquellas personas físicas o los representantes de personas morales con las que la Empresa realiza un contrato, con el fin de desempeñar correctamente sus funciones, obligaciones, prestar un servicio o cumplir con sus fines.

Los datos recabados de estos titulares son los siguientes:

Nombre completo
Las funciones o puestos que desempeña o ha desempeñado
Domicilio
Dirección electrónica
Nacionalidad
Historial Laboral
Número de Cuenta Bancaria
Datos de su fuerza laboral o integrantes
Información Fiscal
Fines del Tratamiento

La Información Personal es recabada y almacenada para fines de identificación y certeza del Titular, además, se utilizan con fines de localización, historial, remuneración, cumplimiento de obligaciones contractuales y realización de todo tipo de trámites ante instituciones privadas o gubernamentales, atender solicitudes, enviarles notificaciones, avisos, propaganda o publicidad sobre nuestros productos o servicios en la medida que así lo permita la legislación aplicable, estadísticos, noticias, información legal, estadística, periodística, financiera, estudios, boletines y avisos concernientes a los servicios proporcionados por la Empresa.

Todo dato patrimonial se somete a tratamiento únicamente en el periodo que dure la relación jurídica, los demás datos personales se almacenan con fin de historial y de cumplir con las obligaciones y responsabilidades señaladas en Leyes y Contratos a los que la Empresa está obligada.

Las finalidades son necesarias para el cumplimiento de las obligaciones y la relación con el titular, de igual modo son finalidades resultantes del origen de la relación entre el Titular y la Empresa.

Titulares con los que la Empresa guarda una relación esporádica jurídica o no jurídica.

Son aquellos titulares con los que la Empresa se relaciona para actos esporádicos, de carácter jurídico o no jurídico.

Los datos recabados de estos Titulares serían las siguientes:

Nombre completo
Las funciones o puestos desempeñados
Domicilio físico
Dirección electrónica
Imagen por cualquier medio óptico
Fecha de Nacimiento
Nacionalidad
Estado Civil
Lugar de Origen
Datos Académicos
Historial Laboral
Fines del Tratamiento

La Información Personal es recabada y almacenada para fines de identificación y certeza del Titular, además, se utilizan con fines de localización, servicio técnico, mantenimiento a los productos y garantías, capacitación, participar en concursos, seguridad, orientación respecto a nuestros productos, estadísticos de control, postular ofertas laborales, atender solicitudes y proporcionar información diversa.

Las finalidades son necesarias para el cumplimiento de las obligaciones y la relación con el titular, de igual modo son finalidades resultantes del origen de la relación entre el Titular y la Empresa.

En caso que no obtengamos la información de manera directa o personal, no se tratan los datos personales hasta que hayan sido ratificados de acuerdo a nuestras políticas de privacidad.

Transferencia de Datos

La Empresa declara que no transferirá ningún tipo de información del Titular a Terceros nacionales o extranjeros, en caso contrario, se le hará del conocimiento al Titular mediante la publicación de un nuevo aviso de Privacidad. Lo anterior de acuerdo con lo previsto en el artículo 36 del Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

Transferencia en circunstancias especiales

Si existe una venta, una fusión, consolidación, cambio en el control societario, transferencia de activos sustancial, reorganización o liquidación de la Empresa entonces podemos transferir, o asignar la información recabada en este Sitio a una o más partes relevantes, además de obligarnos a expedir un nuevo Aviso de Privacidad actualizado a los cambios internos sufridos.

Remisión de Datos

La Empresa declara que posee facultades que emanan de la ley para remitir los datos personales que trata a un encargado con instrucciones relacionadas con los fines previstos en el presente aviso de privacidad, sometiéndose el encargado a las instrucciones en virtud de un contrato, al presente aviso de privacidad y a las siguientes reglas:

El tratamiento de datos en esta remisión está sujeto a los siguientes términos acordados entre la Empresa en calidad de responsable y el encargado:

El tratamiento es conforme a las instrucciones de la Empresa.
Los Datos Personales remitidos nunca serán tratados con finalidades distintas a las instruidas por la Empresa.
III. Los Datos Personales remitidos por la empresa, son protegidos de conformidad con lo establecido en el presente Aviso de Privacidad, teniendo el encargado todas las medidas de seguridad y confidencialidad que la Empresa utiliza para resguardar los datos que la Empresa recaba lo anterior conforme a las leyes aplicables.

Los Datos Personales remitidos al encargado de los cuales ya fue cumplida la instrucción emitida por la empresa, serán bloqueados y posteriormente suprimidos en caso que la empresa haya confirmado la extinción de la relación jurídica de la empresa y sus Clientes, sin perjuicio de una previsión legal que exija la conservación de los datos personales.
Los Datos Personales remitidos, bajo ningún supuesto serán transferidos, sin perjuicio de lo señalado en el presente Aviso de Privacidad o en la Ley.
El ejercicio del Titular de sus derechos ARCO o cualquier otro derecho señalado en la ley o reglamento, será acorde al presente Aviso de Privacidad.

Ejercicio de Derechos ARCO

El Titular tiene derecho, de propia persona o a través de un Representante, a solicitar a la Empresa, en cualquier momento el acceso, rectificación, cancelación u oposición, respecto de los datos personales que esté almacenada en la Base de Datos de la Empresa.

La Solicitud debe ser por escrito con los siguientes requisitos:

El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud. Este medio puede ser un correo electrónico.
Los documentos que acrediten la identidad (copia de credencial para votar por ejemplo) o, en su caso, la representación legal del titular. Las Identificaciones deben de ser Oficiales.
La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición a los mismos.
En su caso, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
Que la carta esté dirigida a la Empresa.
La Solicitud será enviada al Oficial de Datos Personales a través del correo electrónico aviso.privacidad.taurus@gmail.com y de forma interna se le hará llegar a la persona que recibe y contesta estas solicitudes.

La Empresa comunicará al Titular, en un plazo de veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada. El momento en que se recibe la solicitud es aquel en que haya entrado en nuestro servidor, contestando el mismo con un Acuse de Recibo.

Una vez que haya sido enviada la contestación en el plazo señalado, la Empresa tendrá 15 días hábiles para ejecutar el Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de los datos personales conforme a la solicitud o derechos similares, realizando las providencias necesarias. La Empresa podrá negar el Acceso, Rectificación, Cancelación u Posición a los datos personales, de conformidad a los supuestos señalados en el artículo 34 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

El Titular deberá cubrir los gastos justificados de envío o con el costo de reproducción en copias u otros formatos. Dependiendo de la información, sea electrónica o física la entrega de la información, la Empresa necesitará un domicilio para enviar la información.

Cuando los datos hayan dejado de ser necesarios para el cumplimiento de las finalidades previstas por este aviso de privacidad y las disposiciones legales aplicables, deberán ser cancelados, bloqueados y suprimidos por ministerio de Ley.

La Solicitud no será válida ante la omisión de lo señalado anteriormente.

En caso de haber solicitado el derecho de Oposición al tratamiento de Datos Personales, la Empresa considerará lo siguiente:

Exista causa legítima y su situación específica así lo requiera, lo cual debe justificar que aun siendo lícito el tratamiento, el mismo debe cesar para evitar que su persistencia cause un perjuicio al titular.
Requiera manifestar su oposición para el tratamiento de sus datos personales a fin de que no se lleve a cabo el tratamiento para fines específicos.
III. Que el tratamiento no sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal impuesta al responsable.

En caso de haber ejercido el derecho de Oposición al tratamiento de los Datos Personales la Empresa mandará a un Listado de Exclusión los Datos Personales de conformidad con la Ley.

Procedimientos para bloqueo y supresión de los datos personales.

Una vez que los datos hayan sido cancelados, la Empresa conservará un mes más los datos personales del Titular, para fines de aclaraciones y preparación para la supresión. Una vez vencido este plazo, la Empresa suprimirá de manera definitiva los datos personales del titular, no teniendo oportunidad de localización ni contacto con el titular, siendo eliminados de la base de datos y desecho todo expediente relacionado con el titular. Si el titular llegare a realizar otro acto con la Empresa, deberá de iniciarlo como si la relación nunca hubiera existido.

Lo anterior, observando lo señalado en las Políticas de Privacidad para efectos de conservar información por ministerio de ley o de autoridad.

Los datos personales que hayan sido cumplidos sus fines, pero que no puedan ser cancelados y/o suprimidos por ministerio de ley o contractual, serán bloqueados de los fines a los que eran sometidos, hasta que se pueda suprimir. Durante dicho periodo, los datos personales no podrán ser objeto de tratamiento mayor a la conservación y resguardo.

Disociación

La Empresa, de acuerdo a lo contemplado en las Políticas de Privacidad de la Empresa y conforme a lo estipulado en el artículo 10 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, somete a un proceso de disociación aquellos datos incompletos o aislados que no pueden asociarse a algún titular y por tal no permite la identificación del mismo, a menos que sea sometido al procedimiento estipulado en las Políticas de Privacidad para tener la certeza del titular.

Confidencialidad de la información

Los datos de los Titulares serán suministrados únicamente por la Empresa en las formas establecidas en este Aviso de Privacidad. La Empresa hará todo lo que esté a su alcance para proteger la privacidad de la información. Puede suceder que en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, la Empresa se vea compelida a revelar información a las autoridades o terceras partes bajo ciertas circunstancias, o bien en casos que terceras partes puedan interceptar o acceder a cierta información o transmisiones de datos en cuyo caso la Empresa no responderá por la información que sea revelada. En estos casos, la Empresa notificará al Titular sobre esta situación.

Se debe aclarar que NO se vende, regala, facilita ni alquila la información del Titular a ningún tercero.

La Empresa tomará todas las medidas posibles para mantener la confidencialidad y la seguridad descritas anteriormente, pero no responderá por los daños o perjuicios que pudieran derivarse de la violación de esas medidas por parte de terceros que utilicen las redes públicas o el Internet, alterando los sistemas de seguridad para obtener acceso a la información de los Titulares.

Las vulneraciones de seguridad ocurridas en cualquier fase del tratamiento que afecten de forma significativa los derechos patrimoniales o morales de los Titulares, serán informadas de forma inmediata por la Empresa al Titular, a fin de que este último pueda tomar las medidas correspondientes a la defensa de sus derechos.

Seguridad y almacenamiento

La Empresa ha implementado diversas técnicas de seguridad administrativas, físicas y técnicas para proteger los datos proporcionados por el Titular, en contra de accesos no autorizados, ya sea dentro o fuera de la Empresa.

La Empresa no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas. De igual forma no se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.

Bases de Datos

La Base de Datos de la Empresa, donde se almacena la información recabada, mantendrá guardada y resguardada la Información proporcionada por el Titular, a pesar que sean modificadas, actualizadas, o incluso canceladas por cualquier motivo. Lo anterior con fines de mantener un Historial sobre el Titular y tutelando sus intereses jurídicos. La conservación de información señalada en este párrafo podrá ser borrada o eliminada en su totalidad mediante el ejercicio de los Derechos ARCO.

Servicio al cliente o Atención de la Empresa

La Empresa pone a disposición del Titular un correo electrónico en el que puede aclarar cualquier duda con respecto al uso de los Datos Personales, medios para ejercer derechos con relación a datos personales. El correo electrónico es aviso.privacidad.taurus@gmail.com

Modificaciones al Aviso de Privacidad

La Empresa, así como el Titular, reconocen que este Aviso de Privacidad es de vigencia ilimitada. Sin embargo, la Empresa procurara mantener actualizado el presente Aviso.

La Empresa podrá modificar en cualquier momento el Aviso de Privacidad, la Empresa recomienda al Titular que vuelva a leer con regularidad este documento, de forma que se mantenga siempre informado sobre eventuales modificaciones.

Las alteraciones o modificaciones al presente Aviso de Privacidad se volverán efectivas inmediatamente después de su publicación en la Página de Internet de la Empresa, sin perjuicio del uso de algún otro medio para que la Empresa de las mencionadas publicaciones.

Una vez realizadas las modificaciones, se presumirá que el Titular que continúe usando la Página de Internet de la Empresa, solicitado sus servicios, o realizando los actos que dieron origen a la relación con la Empresa, tendrá pleno conocimiento, habrá leído y consentido el Aviso de Privacidad reformado.

Registros Públicos

El Registro Público de Consumidores, de Usuarios y demás afines, señalados en disposiciones relativas como la del Consumidor o la de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, continuarán vigentes y se regirán de conformidad con lo que establezcan las leyes en cita y las disposiciones aplicables que de ellas deriven, junto con los derechos que ellas se consignen.

Consentimiento

El Titular manifiesta que a la proporción de sus Datos personales o la relación directa de origen contractual o extracontractual con la Empresa, ya ha leído el presente aviso y consiente lo estipulado en el mismo. El Titular consiente el presente Aviso de Privacidad, de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, no oponiéndose al Aviso de Privacidad. Ningún dato será tratado sino hasta cinco días después de que hayan sido proporcionados por el titular y este no haya manifestado su negativa.

Revocación del consentimiento

El consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento sin que se le atribuyan efectos retroactivos. Para revocar el consentimiento el Titular debe de enviar una Solicitud, la cual, debe ser por escrito con los siguientes requisitos:

El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
Los documentos que acrediten la identidad (copia de credencial para votar por ejemplo) o, en su caso, la representación legal del titular. Las Identificaciones deben de ser Oficiales.
La descripción clara y precisa del vínculo que tiene con la Empresa.
Aportar la documentación que sustente su petición.
Que la carta esté dirigida a la Empresa.
Que compruebe que la relación que sostiene con la Empresa haya terminado
La Empresa emitirá una respuesta en la cual confirmará la revocación del consentimiento, o en su caso, señalará el razonamiento dependiendo del caso en concreto, contando la Empresa con 15 días para emitir esta respuesta. Los plazos serán contados a partir del momento en que el correo entra a nuestro servidor, emitiendo la Empresa el respectivo Acuse de Recibido de Solicitud.

Cualquier Solicitud ulterior a la mencionada en el párrafo anterior tendrá el mismo efecto que una de inicio, estando el Titular y la Empresa obligadas a los mismos plazos señalados anteriormente.

La Solicitud no será válida ante la omisión de lo señalado anteriormente.